Parque Cerro Caracol ya cuenta con bicicletero para brindar mayores comodidades a quienes lo visitan - Minvu Biobío

Menú Principal
27 de enero de 2021

Parque Cerro Caracol ya cuenta con bicicletero para brindar mayores comodidades a quienes lo visitan

Concepción, 26 de enero. El alto número de contagios por Covid-19 que mantiene nuestro país, generó que las autoridades sanitarias decretaran cuarentena en varias comunas del Gran Concepción. Es por esto que el programa Elige Vivir Sano permite una franja horaria para que las personas puedan practicar actividad física durante el encierro, entre las 7:00 y 8:30 horas, sin la necesidad de un permiso.

Esta iniciativa provocó que el Parque Cerro Caracol realizara ciertos cambios en sus panoramas, permitiendo que el público penquista pueda utilizar el horario establecido para practicar deporte. Una de las condiciones para aprovechar este horario, es no desplazarse en automóvil, ni en el transporte público, de manera que la bicicleta se ha convertido en una gran alternativa.

Es por esto que el pulmón verde del Gran Concepción implementó un bicicletero en el acceso principal del parque urbano. De esta forma, quienes decidan subir a pie podrán dejar con seguridad su “bici”.

“Estamos siempre mejorando las condiciones de nuestro Parque Metropolitano Cerro Caracol, para que más personas puedan disfrutar de este espacio en pleno centro de Concepción y de su naturaleza y por eso hemos dispuesto nuevos bicicleteros con capacidad para 12 bicicletas, para que las personas puedan llegar a través de este medio al parque y, si así lo estiman, puedan subir a pie con toda la seguridad que ello implica, contando con la seguridad de nuestros guardias y de nuestros funcionarios que están constantemente asegurándose que se cumplan las medidas sanitarias y también de resguardas las bicicletas de nuestros visitantes”, detalló el seremi Sebastián Abudoj.

La iniciativa ha sido valorada por quienes son amantes de las bicicletas y de la vida al aire libre. Es el caso de Ignacio Vásquez, profesor de educación física y fundador de Kümelkan, productora encargada de eventos de Mountain Bike, quien indica que “es una muy buena iniciativa para que la gente esté más tranquila cada vez que va al parque y pueda dejar su bicicleta de manera más confiada”. También destacó la importancia del ejercicio en cuarentena: “los beneficios saltan a la vista; vida sana, descomprimirse y recrearse, liberación de estrés y todo lo que conlleva el hacer deporte, como bajar la ansiedad y combatir el sedentarismo”.

El bicicletero se financió con recursos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y ya está disponible en el acceso principal del Parque Cerro Caracol.